top of page

Movimiento de Tierras: La Base Invisible de Grandes Obras Constructivas



En el mundo de la construcción y el desarrollo de proyectos, hay una fase esencial que a menudo pasa desapercibida pero que es fundamental para el éxito de cualquier obra: el movimiento de tierras. Esta fase, aparentemente simple, es en realidad un proceso complejo que requiere experiencia, maquinaria adecuada y precisión. Aquí es donde MOVIRENTCOL entra en juego, ofreciendo un servicio de movimiento de tierras de primera clase.


El movimiento de tierras implica una serie de acciones destinadas a acondicionar el sitio de la obra, ya sea mediante la utilización de fuerza humana o maquinaria especializada, este proceso marca el inicio de toda labor de construcción. Su importancia radica en que es la base sobre la cual se edificará la estructura, teniendo un impacto directo en el éxito del proyecto final; el terreno que servirá como cimiento de la infraestructura se modifica para adaptarse a las necesidades del plan de construcción.



Es importante destacar que esta etapa inicial también establece las rutas de acceso para la maquinaria que se utilizará en la obra. Las actividades realizadas en el movimiento de tierras varían según las características específicas del proyecto, pero en general, la primera tarea que se realiza es la de preparar el terreno y despejarlo de cualquier elemento que pueda entorpecer el proceso de la obra.


El despeje y limpieza abarcan todo el terreno de trabajo, con una atención especial a las áreas afectadas por la construcción, incluso se identifican y marcan las zonas que pudieran contener contaminantes peligrosos: implica remover maleza, escombros, objetos, arbustos, árboles, plantas y cualquier tipo de vegetación que no sea deseada. Sin embargo, esto se realiza con extremo cuidado y precisión para evitar daños en distintas edificaciones que haya alrededor.

Si estás planeando una obra que involucre movimiento de tierras, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para discutir tus necesidades y proporcionarte una solución personalizada que cumpla con tus expectativas y presupuesto.



Fuentes:

Movimiento de Tierras. Construmática. (s.f.).




20 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page